El día 22 de octubre, jueves, estuvimos en el Culto Unido que se celebró en la iglesia 'Emaús' junto a la iglesia 'El Hogar Cristiano'. El tiempo de alabanza fue liderado por nuestro Grupo de Alabanza que contó con la colaboración del teclista de Emaús, Javier.
Javier Díez, el predicador, nos habló de las maneras y modos que Dios ha usado, y usa, para comunicarse con nosotros. Según la exposición bíblica (basada en Génesis 15 - El pacto de Dios con Abrahám) el Señor habla en términos comprensibles por nosotros (tanto en lenguaje como en hechos), y que muchas de las manifestaciones de Dios en nuestras vidas ha sido mostrándonos elementos que nos son conocidos.
También resaltó que para nosotros es imposible establecer un pacto con Dios de fidelidad eterna, y que por nuestra humanidad lo romperíamos. Pero que Dios hizo un pacto consigo mismo de ser fiel con nosotros, y estableció el plan de Salvación desde el principio. Javier hizo énfasis en la justificación por la fe, tanto para Abrahám como para los creyentes actuales. Hizo un llamado a acercarnos confiadamente al trono de la gracia y a abrirnos delante de Dios y poder entrar directamente ante Su presencia.
Por otro lado, Antonio Gómez, responsable del Grupo de Alabanza está muy agradecido al Señor porque pudo contar con casi todo el grupo, además de los responsables de Sonido y Medios para servir en la preciosa alabanza con la que se comenzó el Culto Unido.
Fuente: Antonio G., Bea M. / Redacción: Boletín ’El Ancla’ / Foto: Sonia G.