Culto especial de Navidad

Culto especial de Navidad

With 0 Comments, Category: Noticias 2010, Etiquetas: , , , ,

Una vez mas celebramos nuestro Culto de Navidad en una tarde donde todo estuvo enfocado bajo el mismo mensaje: la verdadera Navidad.

El domingo 20 de diciembre a las 18.00 casi un centenar de personas celebramos el Culto Especial de Navidad con un programa que estaba centrado en mostrar al público el mismo mensaje. El significado de la verdadera Navidad.

Tras la presentación de Daniel Oval y el tiempo de alabanza dirigido por Antonio Gómez, las niñas pequeñas de la Escuela Dominical nos armaron el Belén de una manera muy original.

Terminada esta obra, el nuevo grupo de teatro representó la obra ‘El rey mentecato’, en la que se mostró cual debe de ser el centro de la vida.

El tiempo de exposición bíblica lo llevó Asun Quintana en una predicación que comenzó con una cita del pastor y predicador Wenceslao Calvo sobre la situación actual de la Navidad.

Después de leer el nacimiento de Jesús narrado por Lucas, Asun expuso cual era el significado de la verdadera Navidad que no es otro que Dios hecho hombre. Mostró la naturaleza de Dios y su repercusión en la Navidad (amor, solidaridad, perdón…). Pero sobre todo, Asun aclaró cual fue el motivo de la primera Navidad: salvar a la humanidad de sus pecados. Pero, ¿qué es el pecado?

Asun lo definió como lo que impregna todo el mundo, de lágrimas, de dolor, de guerras, de combates, de ansiedades, de discordia de miedo de preocupación, de enfermedad y de muerte, de hambre,  de contaminación, de injusticias, cada matrimonio roto, cada amistad destrozada, cada discordia, cada mal pensamiento, cada traición.

Asun aclaró que las costumbres, educación, inteligencia, sociabilidad o religiosidad no pueden acabar con el problema del pecado. El problema del pecado sólo se puede solucionar acudiendo a Jesús.

La salvación de Jesús  implica una reconciliación con Dios y en consecuencia, el destino eterno, recalcó Asun. Y esa reconciliación va a operar un cambio interior  que nos va a llenar el vacío de nuestra alma.

Como colofón final, Asun dijo: “¿ Quieres vivir la verdadera Navidad? Si quieres vivir la Navidad, el nacimiento de dios  tiene que producirse en tu corazón. Por eso los cristianos vivimos la Navidad cada día. “

Tras terminar esta exposición, hubo un especial de alabanza y que dio entrada al tiempo de refrigerio donde pudimos estar todos juntos pasando un buen rato, poniendo así la guinda en el pastel de Navidad.

Fuente / Redacción: Boletín ’El Ancla’ / Fotos: Sonia G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies