Predicador invitado: Shai Shemer

Predicador invitado: Shai Shemer

With 0 Comments, Category: Noticias 2011, Etiquetas: , ,

El pasado 6 de febrero nos hizo una visita nuestro querido predicador Shai Shemer , quien compartió con nosotros una predicación de lo más edificadora y constructiva.

Empezó hablando de que hay que dar fruto, pero no a destiempo, por  ejemplo nos puso la higuera que madura cuando no es su periodo, y que estamos creados conforme al deseo de Dios para la humanidad, que es conocerle a Él.

También nos explicó que como creyentes tenemos una gran responsabilidad en nuestro caminar, ya que lo que hacemos en nuestra vida afecta a nuestro entorno y a nuestros amigos creyentes, tanto lo bueno como a lo malo. Tenemos que adorar conforme a la voluntad de Dios en nuestra vida.

Dentro de este caminar a contracorriente y de tener la responsabilidad, Shai nos reseño que necesitamos entender primero para poder saber y no saber para poder entender. Esto último es la forma de pensar del Ser Humano y es lo que se enseña en las escuelas. Pero Dios nos dice que entendamos primero Su Voluntad, y entonces sabremos e ir al contrario es no hacerle caso. Si conseguimos entender Su Voluntad, caminaremos desde el “árbol del conocimiento de la ciencia del bien y del mal” (del que comieron Adán y Eva) al “árbol de la vida” (La salvación a través de Jesús).

También nos explicó cómo en La Biblia se utiliza la figura del árbol para definir la naturaleza del Ser Humano en varios ejemplos y la figura de los árboles es primordial. El olivo del Diluvio, la vid, los frutos, etc son las figuras utilizadas por los escritores bíblicos cuando hacen referencia a las actitudes humanas. También trató sobre la figura de la piedra como ejemplos de la vida de los creyentes, haciendo énfasis en las cinco piedras que David recogió para luchar contra Goliat.

Hay que ir a contracorriente de este mundo ya que no nos va a dar lo que necesitamos realmente, sólo nos dará una cortina de humo que intentará complacernos, pero realmente no lo logrará (la base del consumismo). Compartió varios textos interesantes, sobre todo 2ª de Timoteo 3:4 en adelante, en el que destacó la parte de “Salvación por la Fe”.

El Señor está cerca y Él cumplirá Su propósito en nosotros, y se cumplirá todo lo profetizado y escrito en la Biblia acerca de Él y Su Voluntad, y debemos dejar un memorial de lo que Dios ha hecho en nuestra vida y extender Su Palabra y Su Voluntad en esta tierra, y de cómo debemos hacerlo desde el núcleo de nuestra vida: la familia.

Shai Shemer es una persona que Dios ha levantado y ha preparado con un profundo conocimiento de Dios, de Su Palabra y de Israel, y ha compartido con nosotros como Dios ha obrado en su vida,  de qué manera le ha usado en todo y así como su fe a ido creciendo a medida que le conocía más y más.

Fuente/Redacción/Fotos: Elisabeth Gómez, Medios de Asamblea Cristiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies