Predicación de Alex Sampedro.

Predicación de Alex Sampedro.

With 0 Comments, Category: Noticias 2011, Etiquetas: , , , , ,

El pasado domingo 1 de mayo nos visitó Alex Sampedro, predicador, psicólogo, cantautor y profesor de Instituto CanZion Valencia, quién nos habló de los principales peligros de los creyentes y de la iglesia: la soberbia, las segundas metas y la rebeldía.

Después de la presentación por parte de Daniel Oval, Alex expuso basándose en Judas 1: 11 en adelante que el problema de la iglesia y de los creyentes no es sólo Satanás, sino que hay tres aspectos muy peligrosos, cuyo denominador común es que son comportamientos que comienzan bien y terminan mal, con la consiguiente consecuencia espiritual. Estas tres actitudes son:

1.- El Camino de Caín (Génesis 4:3). La actitud de Caín cuando ofreció la ofrenda a Dios y como fue evolucionando ésta hacia una actitud de envidia cada vez más evidente. Alex nos animó a dar lo mejor de nuestra vida, algo más excelente, luchar contra el pecado y vencer a la envidia con el alegrarnos por el prójimo. Tenemos que alegrarnos de que otros sean bendecidos y hacerles crecer.

2.- El Error de Balaam (Números 22). Aunque Balaam era un profeta de Dios e hizo caso en principio a la voz de Dios y no quiso maldecir a Israel, el lucro y las segundas metas que se marcó le llevaron al error. Nuestra meta debe de ser servir a Dios y no buscar el beneficio propio. Cualquier trabajo que hagamos debe de ser para Él. Todos estamos en el Cuerpo de Cristo. Balaám se volvió sordo y ciego espiritualmente por querer buscar su propio beneficio antes que el beneficio de Dios. No se dio cuenta hasta que su asna le habló. ¿Nos puede llegar a pasar lo mismo?

3.- La Contradicción de Coré (Números 16). Los religiosos guardaban estrictamente las formas que aprendieron de la antigüedad, mientras que Jesús las adaptó. Coré fue rebelde, pero la rebeldía no es pensar diferente, ya que esta está en el corazón y hace que mucha gente caiga.

En resumen, Cristo no adoptó una forma de poder, sino que adoptó la forma de la cruz, que es donde mueren los tres peligros – apuntó Alex.

Debemos de ser sensibles a Su Voz, vivir La Palabra, convencidos en el Amor de Dios, convencidos que los peligros aparecen, pero que tenemos que entender que somos débiles y pedir que Dios con su misericordia nos sustente. Tenemos que volver a la cruz para quitar los errores. Tenemos que volver a Jesús; Él es el ejemplo que debemos seguir.

A parte de la predicación, Alex nos compartió tres canciones (una al principio y dos al final), que sonaron fuerte en los corazones de la congregación. Como músico, Alex ha participado en colaboraciones con Lidia Valendiz y ahora está preparando su tercer proyecto “Oleluya”, que es un disco dedicado a la alabanza. En palabras de Antonio Gómez, lider de alabanza de la iglesia, canta con “letras muy profundas llenas de mensajes sobre la vida y la iglesia para el creyente, me parece un compositor y poeta, un adorador”.

Fuente: Elisabet Gómez, Antonio Gómez. Fotos: Esteban Rodrigo. Redacción Elisabet Gómez, medios de ACM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies