¿Quién soy yo?. Predicación de Alex Sampedro

¿Quién soy yo?. Predicación de Alex Sampedro

With 1 Comments, Category: Noticias 2012, Etiquetas: , , , , ,

El pasado 15 de diciembre, una vez más nos visitó Alex Sampedro, deleitándonos con una enseñanza sencilla y profunda. A través del evangelio de Lucas, nos introdujo en la parábola del sembrador llevándonos a reflexionar sobre la siguiente pregunta: "Quién soy yo? ¿Qué tipo de tierra soy?".

Con la premisa de que la Biblia explica las coas muy claritas y que alumbra al sencillo (como si fuese un libro de "Informática para torpes"), Alex nos llevó a través de la cosmovisión mesiánica de los judíos (que creían que el Mesías iba a instaurar allí mismo un reino completamente justo) para desembocar en el verdadero proceso de instauración del Reino de Dios, como una semilla.

Al igual que los judíos, cuando Jesús habla de la instauración del reino de Dios, nosotros creemos que ese aercamiento va a solucionar tdos nuestros problemas inmediatamente. Pero, en la parábola usada, la del sembrador (Lucas 8.4-15), Jesús compara el Reino de Dios como una semilla y su crecimento como un proceso.

¿Qué estamos sembrando en nuestra mente? ¿Qué hacemos con la semilla? fue la pregunta de Alex, que contestó con un bol de palomitas de maíz. Mientras se las comía, nos explicó que muchas veces los creyentes consumimos semillas, hacemos con el reino como con las palomitas de maíz. Aceleramos su crecimiento y la consumimos.

Pero "la palabra de Dios tiene que ser sembrada, plantada, con crecimiento".

Utilizando la parábola anteriormente mencionada Alex expuso los cuatro tipos de tierra en los que cae la semilla, y la características de cada uno de ellos:

  • La que cae junto al camino: Esa es la que es pisoteada por todos. Está pero no está. Es muy peligroso ser este tipo de tierra. Es una crisis de identidad. Pero nuestra identidad debe de estar en Dios. Debemos estar en el cenro de su palabra, no junto al camino.
  • La que recibe la semilla pero se seca: Esta tierra es la que permite que la palabra crezca muy rápido, pero no tenga raíz. Lo importante no es la rapidez en crecimiento, sino la profundidad. Hay que procurar no tener una fe superficial. ¿Donde están nuestras raíces? Si nuestro deseo (nuestras raíces) es hacer la voluntad de Dios, cuando vengan las pruebas resistiremos. Si no.....
  • La que cae entre espinos: Esta planta no muere, sino que está ahogada. No se puede acomodar la fe y los espinos de la tierra, porque no daremos fruto. El creyente de esta tierra en vez de vivir, sobrevive. Las malas hierbas protejen a la planta de las quemaduras del Sol (las pruebas), pero no dejan que la planta crezca. Es una cuestión de prioridades.
  • La tierra buena: La tierra buena no tiene nada de especial. Simplemente se puede trabajar, tiene clara su identidad, enaiza las verdades en su ser y poda diariamente la mala hierba. Tenemos que ejercitarnos en aplicar la Palabra de Dios en nuestra vida. El sol es necesario para crecer. Si estamos plantados junto a corrientes de agua (Salmo 1), las pruebas serán un factor de crecimiento, pero si no, nos quemaremos.

Para finalizar, Alex nos llevó a considerar que este crecimiento no es individual y alejado de otros. No somos plantas en una maceta, sino que el Reino de Dios es un campo. La iglesia no es un conjunto de macetas, somos labranza de Dios, dependemos unos de otros. Necesitamos ser parte del huerto. Pero también el sembrador quiere que colaboremos. Por ser labranza, somos colaboradores de Dios.

Terminamos el tiempo de reunión orando unos por otros para que el Reino de Dios vaya creciendo en esta parte de la labranza.

1 Comments
  1. Date: Diciembre 23, 2012
    Author: Pablo

    ¡Yo vi como cogió a Oliver para hacer flexiones! ¡Alex es un crack!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies