Asamblea Cristiana de Madrid es una Iglesia Cristiana Evangélica. Como tal no puede acudir a otro origen que al de la persona de su Fundador -Cristo-, del cual toma su nombre y la razón de su propia existencia. Consecuentemente, los Cristianos Evangélicos somos ante todo “Cristianos”.

Las raíces históricas de la Iglesia evangélica hay que buscarlas en el siglo XVI con la Reforma de Lutero. Fue la lectura bíblica el detonador de un nuevo modo de entender el cristianismo, un permanente impulso de reforma en la iglesia, una búsqueda constante de las fuentes que informan el contenido de nuestra Fe, despojándola de tradiciones y autoridades humanas. Este sentir se expresa en el lema de la Reforma: “Sola Gratia, Sola Fide, Sola Escriptura” (Solo por Gracia, Solo por Fe, Solo la Escritura)

Es en el Siglo XX cuando se empieza a hablar de los “Evangélicos”, para referirse a un movimiento presente en diversas denominaciones protestantes. (“Evangelista” es un apelativo mal usado en los medios de comunicación españoles, dado que hace referencia únicamente a la tarea de Evangelizar y no al énfasis en los Evangelios).

El movimiento Evangélico, se encuadra dentro del protestantismo, bien como elemento renovador de la denominación en la que aparece, o, como promotor de nuevas iglesias independientes fruto del avivamiento y del resurgir de la predicación del mensaje bíblico.

También destacamos la aceptación de la Biblia como única norma de fe y conducta frente a la autoridad de los obispos institucionales de una presunta sucesión apostólica romana.

Hacemos énfasis enla relación personal de cada creyente con Dios, en la oración y adoración, personal y comunitaria, en la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios, y en la vida en comunidad. Todo esto son pilares en nuestra vida espiritual.

Los múltiples movimientos y énfasis religiosos, continúan en su permanente dinámica hasta hoy, dando lugar a lo que se ha llamado “Denominaciones” dentro del protestantismo. Por eso oirás como iglesias evangélicas pentecostales, carismáticos, bautistas….etc.

Asamblea Cristiana de Madrid es miembro de la FEREDE (Federación de entidades evangélicas de España), institución que nos representa en asuntos legales ante el Estado. También existe un estrecho vínculo con la Alianza Evangélica Española, entidad que representa a los protestantes de nuestro país en la Alianza Evangélica Europea (EEA) y Mundial (WEA, que representa a unos 430 millones de evangélicos en el mundo). La EEA tiene representación en la UE y la WEA en las Naciones Unidas.

Si quieres saber además nuestra “pequeña historia” haz clik en Nuestra Historia.