Nuestra iglesia, Asamblea Cristiana de Madrid, nace como punto de misión de Asamblea Cristiana de Jerez de la Frontera a principios de 1985.

Fuimos pastoreados por Manuel Espejo Sánchez, hasta octubre de ese mismo año, constituyéndonos como iglesia local a partir de esa fecha. En esta época nos pastoreó Manuel Guerrero Corpas, quien se trasladó de Jerez de la Frontera a Madrid con su esposa María José Espejo para desempeñar dicho cargo.

Después de estar 15 años en el barrio de Pan Bendito, adquirimos en el año 2002 un local en propiedad en el barrio de Vallecas, muy cerca de la Asamblea de Madrid, y lo inauguramos el mismo año que lo compramos, el 15 de noviembre de 2003.

En diciembre de 2003, en Jerez de la Frontera fue ordenada Pastora Asunción Quintana, siendo la primera mujer en Asamblea Cristiana que ejerce este cargo, ampliándose este ministerio pastoral en diciembre de 2013, con la ordenación pastoral de Sonia Gomez y Daniel Oval, ambos con un currículo extenso en los caminos del Señor.

El día 8 de diciembre de 2015 nació el brazo social de la iglesia, tomando forma oficial la Asociación Recreando, impulsada por miembros de nuestra iglesia.

Actualmente, nuestro caminar es como iglesia independiente movimiento que nos vió nacer.